jueves, 12 de mayo de 2016

Redes Sociales que han Fracasado

Los Seres humanos día a día nos renovamos, resurgimos y cambiamos de ideas, lo que genera una gestión continua de nuestra información personal y gestión de identidad, lo que significa que tomamos decisiones de aquello y con quienes queremos compartir algo, lo que genera un gran reto para los realizados y gestores de redes sociales, quienes día a día deben avanzar para suplir las necesidades de las personas y sobre todo, mantener el interés por las mismas.
Entre las redes sociales que han fracasado tenemos:

FourSquare
Una de las razones es que fue una red social sin crecimiento por 2 años, además de ser predecible y monótona para los usuarios.  Ahora se negocia con Microsoft y American Express para incluirlos como socios.



MySpace
En 2008 Marck Zuckerberg se llevó la generación MySpace con la inclusión de Facebook, quienes en 2011 confirmaron su fracaso. Hoy en día sigue activa como una centrada de músicos, quienes mantienen viva la red social, pero sin  la misma cantidad de seguidores.
Su lanzamiento fue en el 2003 y tenía como meta ser un medio de promoción, comercio y distribución de música de una manera fácil y rápida. Facebook también arraso con sus usuarios y aún existe y es recordada, pero con menor cantidad de usuarios. Para lograr seguir vigente, Myspace cuenta con aplicaciones para móviles y subgrupos dentro de la misma empresa que la hacen llamativa ante lo usuarios.

Yahoo 360
Entre 2006 y 2008, quienes captaban usuarios mediante los servicios de conexión entre personas, sin embargo, clausuro en 2011 por la poca acogida y éxito.


Tuenti
Fue creada en 2006 y tenía como objetivo permitirles a los usuarios crear un perfil donde se podían intercambiar fotos, mensajes y eventos. Tuvo mucho éxito, pero con la llegada de Facebook en el 2009 empezó a bajar el número de usuarios hasta que desapareció. Se cree que su fracaso se debe al número limitado de población a la que iba dirigida y la falta de innovación. Las constantes actualizaciones molestaban mucho a los usuarios ya que no les permitía disfrutarla constantemente.

Fotolog
Creada en 2002, tuvo un crecimiento notorio en los años 2006,2007 y 2008. Llegaron nuevas plataformas con mejoras y se modificaron aspectos como la satisfacción y la lealtad por parte de los usuarios. Esta red social presentaba muchas fallas en el sistema operativo solo permitía subir una foto al día y con la llegada de la competencia, Instagram, quedó en el olvido. 

MSN soapbox
Llegó en 2006, fue poco conocida por la gente y el objetivo de esta red social era generar un intercambio de videos online entre los usuarios queriendo competir con youtube. Tuvo un fracaso en el 2009 lo que obligó a cerrarla.

Entre los problemas asociados a los fracasos, se formularon las siguientes hipótesis:
Problemas con la plataforma
Contenido Insuficiente
Tipo de negocio
Es difícil tener feliz a millones de usuarios con todos los cambios a los que estamos sometidos por los avances en la tecnología. Si no hace un cambio constante e innovador lo más seguro es que fracase.
Este corre por cuenta de los usuarios. Por medio de encuestas se puede identificar las necesidades de la gente y así lograr satisfacerlas. El problema es creer que ese problema es el único y el principal. Si las personas encargadas del mercadeo de las redes sociales se preocuparan por evaluar constantemente y modificar esas necesidades seguro no existiría el fracaso.

Tal vez lo más importante de este tipo de negocios es tener a miles de usuarios felices y con necesidades satisfechas. Lastimosamente las empresas se preocupan más por ser un negocio atractivo para los inversionistas más que para los usuarios sin darse cuenta que si logran tener contentas a las personas esto atraerá más y más clientes lo que será más atractivo para los inversionistas y aumentará el valor de su empresa.


BIBLIOGRAFIA
-        Radina Matic. El destino de Facebook y las redes sociales – Redes sociales fracasadas. [Consulta el 12/05/2016]. Disponible en: http://www.redessocialesverticalesfracasadas.es/destino-de-facebook-y-redes-sociale/ 


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