En 1997 Nace Sixdegress, la
primera red social que ofrecía la posibilidad de crear perfiles, invitar
amigos, conectarse y ver información en los perfiles de otras personas, de tal
manera que lanzaron al mundo nuevas plataformas que tenían la capacidad de
administrar los perfiles de millones de personas de todo el mundo. Así, anunciantes se dan cuenta de la importancia
de invertir en publicidad y marketing en redes sociales, de tal manera que
puedan aumentar la poblacion que posiblemente pueda ser cliente y además, pueda
hacer que los mismos clientes promocionen la marca, teniendo en cuenta que su
principal objetivo es incrementar su presencia en los medios digitales,
aumentando las reacciones positivas hacia el recurso, producto o servicio.
Algunos datos de importancia
§
OldSpice,
con 15% de la preferencia; Pepsi, con 8%; y Starbucks con 7% son consideradas
como las marcas que con más eficacia difunden su mensaje en las redes sociales.
§
La
consultora Qlick asegura que en México aproximadamente el 27% del país tiene
presencia en internet. De los 20 sitios más visitados 5 son redes sociales, es
decir, 50% de los internautas tiene perfil de Facebook y 13.6% en
Twitter. El 7% de los usuarios son anunciantes.
En el año 2013 en Colombia se vendió 2.600 dólares por medio de portales
de internet y en el 2014 estas ventas aumentaron del 40% aproximadamente 900
dólares. Muchas empresas se benefician
de la publicidad en redes sociales, ya que difunden información de una manera
rápida y precisa. Ahora hace parte de la publicidad el uso del internet. Se
pueden enviar correos masivos con ofertas o dando a conocer una empresa y es
ahí como captan varios clientes importantes y mejoran su reconocimiento. Para
nadie es un secreto que la tecnología nos ha facilitado la vida, pero así mismo
nos ha traído más sedentarismo porque ahora es muy simple coger el dispositivo
móvil o portátil, encontrar lo que estamos buscando y obtenerlo con un solo
clic. Almacenes de cadena ahora cuentan con una página en internet donde
ofertan sus productos, los clientes los compran por medio de esta y horas más
tarde los tienen en sus casas. No solo las grandes empresas se benefician del
internet. Por ejemplo, instagram se ha convertido en un portal de venta
impresionante. En esta red social podemos encontrar todo tipo de productos a un
bajo costo. Al momento de empezar un negocio uno piensa en todos los gatos que
debe tener en cuanto a arriendo y servicios de un local, por eta razón es que
cada día se utilizan más las redes sociales debido a que no tendría tantos gastos.
Portales importantes han sido de gran ayuda para la creación de nuevas
empresas. Al ver la buena aceptación por parte de los nuevos empresarios y
clientes se han creado portales para facilitar este mercado.
BIBLIOGRAFIA
CRISTHIAN CAMILO DUARTE ROJAS: MP20122011 Me encanto tu enfoque del comercio actual y como este se ha permitido expandirse gracias a las tácticas publicitarias inclinadas a las redes sociales, las comparativas de los años respecto a os porcentajes de expansión de las empresas con claros ejemplos como el que diste de OLDSPACE le dan la perspectiva de seriedad que merece el articulo como tal. te dejo esta cita de pasos que se pueden relacionar con el tema de marketing con el que enfocaste tu articulo a mi me ayudaron mucho y aclaran varios puntos de tu articulo Identificar nuestros clientes
ResponderEliminarcitado de :http://www.emprendepyme.net/utilizando-las-redes-sociales-como-herramientas-de-marketing-relacional.html
"Informar sobre nuestros productos
Recoger datos después de la venta
Dar y mejorar servicio postventa
Fidelizar a nuestros Clientes
Desarrollar el potencial de nuestros clientes
Crear una comunidad"
Esto nos puede ayudar a entender el mecanismo por el cual estas empresas lograron aprovechar las redes sociales para acrecentar su capital. Te felicito totalmente excelente articulo