jueves, 12 de mayo de 2016

Oportunidades laborales en redes sociales

En 1997 Nace Sixdegress, la primera red social que ofrecía la posibilidad de crear perfiles, invitar amigos, conectarse y ver información en los perfiles de otras personas, de tal manera que lanzaron al mundo nuevas plataformas que tenían la capacidad de administrar los perfiles de millones de personas de todo el mundo.  Así, anunciantes se dan cuenta de la importancia de invertir en publicidad y marketing en redes sociales, de tal manera que puedan aumentar la poblacion que posiblemente pueda ser cliente y además, pueda hacer que los mismos clientes promocionen la marca, teniendo en cuenta que su principal objetivo es incrementar su presencia en los medios digitales, aumentando las reacciones positivas hacia el recurso, producto o servicio.
Algunos datos de importancia
§  OldSpice, con 15% de la preferencia; Pepsi, con 8%; y Starbucks con 7% son consideradas como las marcas que con más eficacia difunden su mensaje en las redes sociales.
§  La consultora Qlick asegura que en México aproximadamente el 27% del país tiene presencia en internet. De los 20 sitios más visitados 5 son redes sociales, es decir, 50% de los internautas tiene perfil de Facebook y 13.6% en Twitter. El 7% de los usuarios son anunciantes.
En el año 2013 en Colombia se vendió 2.600 dólares por medio de portales de internet y en el 2014 estas ventas aumentaron del 40% aproximadamente 900 dólares.  Muchas empresas se benefician de la publicidad en redes sociales, ya que difunden información de una manera rápida y precisa. Ahora hace parte de la publicidad el uso del internet. Se pueden enviar correos masivos con ofertas o dando a conocer una empresa y es ahí como captan varios clientes importantes y mejoran su reconocimiento. Para nadie es un secreto que la tecnología nos ha facilitado la vida, pero así mismo nos ha traído más sedentarismo porque ahora es muy simple coger el dispositivo móvil o portátil, encontrar lo que estamos buscando y obtenerlo con un solo clic. Almacenes de cadena ahora cuentan con una página en internet donde ofertan sus productos, los clientes los compran por medio de esta y horas más tarde los tienen en sus casas. No solo las grandes empresas se benefician del internet. Por ejemplo, instagram se ha convertido en un portal de venta impresionante. En esta red social podemos encontrar todo tipo de productos a un bajo costo. Al momento de empezar un negocio uno piensa en todos los gatos que debe tener en cuanto a arriendo y servicios de un local, por eta razón es que cada día se utilizan más las redes sociales debido a que no tendría tantos gastos. Portales importantes han sido de gran ayuda para la creación de nuevas empresas. Al ver la buena aceptación por parte de los nuevos empresarios y clientes se han creado portales para facilitar este mercado.

BIBLIOGRAFIA


1 comentario:

  1. CRISTHIAN CAMILO DUARTE ROJAS: MP20122011 Me encanto tu enfoque del comercio actual y como este se ha permitido expandirse gracias a las tácticas publicitarias inclinadas a las redes sociales, las comparativas de los años respecto a os porcentajes de expansión de las empresas con claros ejemplos como el que diste de OLDSPACE le dan la perspectiva de seriedad que merece el articulo como tal. te dejo esta cita de pasos que se pueden relacionar con el tema de marketing con el que enfocaste tu articulo a mi me ayudaron mucho y aclaran varios puntos de tu articulo Identificar nuestros clientes

    citado de :http://www.emprendepyme.net/utilizando-las-redes-sociales-como-herramientas-de-marketing-relacional.html
    "Informar sobre nuestros productos
    Recoger datos después de la venta
    Dar y mejorar servicio postventa
    Fidelizar a nuestros Clientes
    Desarrollar el potencial de nuestros clientes
    Crear una comunidad"

    Esto nos puede ayudar a entender el mecanismo por el cual estas empresas lograron aprovechar las redes sociales para acrecentar su capital. Te felicito totalmente excelente articulo

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